La página web iProUP señala:
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suma un software para la resolución de crímenes: ¿cómo funciona?
Argentina,
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación incorporará, para su Registro de Datos Genéticos vinculado a delitos contra la integridad sexual, el software GENis, desarrollado por la Fundación Sadosky para aportar a la resolución de crímenes y la búsqueda de personas.
El acuerdo fue rubricado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de la Fundación, Roberto Salvarezza y su par de la cartera de Justicia, Marcela Losardo.
Desde 2015, el software GENis fue cedido a los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Poderes Ejecutivos de 18 provincias del país. La herramienta informática ya se encuentra instalada en la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Salta, Jujuy, San Juan, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
No solo Argentina
Pero además, otros países de Latinoamérica han manifestado formalmente su interés por el software y la Sociedad Internacional de Genética Forense, con sede en Alemania, evaluó y aprobó la herramienta local, promocionándola en sus medios de difusión académica.” (iProUP, 2020, ¶ 1 – 4)
Consulte la noticia completa en su fuente original: iProUP