Desde 1979, UNICEF hace una investigación global sobre la realidad de las niñas, niños y adolescentes, llamado Estado Mundial de la Infancia. Se trata de un informe que revela los factores que afectan a la niñez y adolescencia en el mundo. Esta semana se ha publicado el informe del año 2017, que lleva como título “Niños en un mundo digital”.
En esta edición, el Estado Mundial de la Infancia examina las diferentes formas en las que la tecnología digital ha cambiado las vidas de los niños y sus oportunidades, y explora lo que puede deparar el futuro. El informe motiva a los gobiernos, el sector de tecnología digital y a las industrias de telecomunicaciones, a la creación de políticas, prácticas y productos que puedan ayudar a los niños a aprovechar las oportunidades digitales y, al mismo tiempo, los protejan de daños. De igual forma, hace un llamado a los padres de familia y cuidadores, a formarse en el uso de las nuevas tecnologías para que puedan orientar y acompañar a la niñez en una navegación segura en internet y en las redes sociales.
En el siguiente enlace pueden encontrar un resumen ejecutivo del reporte en español y la publicación completa en inglés: http://bit.ly/2AmJxRs